japerezduval@gmail.com

http://www.diarioonline.tk/

La prensa dice que Rajoy quiere ser el próximo Presidente de Gobierno de España.

Las encuestas nos dicen que existe la posibilidad real de que el PP pueda obtener la mayoría de diputados en las Elecciones generales del 2012.

Eso pues es lo que dice la prensa.

¿Pero que se dice en la calle?

Pues en la calle, al menos en la que yo vivo, la gente está que trina con Zapatero pero no piensa que Rajoy sea la solución.

Como decían esta mañana, en el parque donde he estado paseando un rato, ¿pero Rajoy que piensa hacer?

Yo no lo sé.

También es verdad que como no pienso votar al PP, no me he preocupado de averiguarlo.

Tampoco votaré al PSOE, ellos podrán llamarlos globos sondas, pero yo considero que la mayor parte de lo que dicen son unas mentiras enormes y no estoy por la labor de tragarme ruedas de molino.

Comprendo que Rajoy esté indeciso con el caso Gürtel valenciano, si Camps consigue que lo vuelvan a archivar, él es sin duda el mejor candidato para la Comunidad Valenciana que puede tener el PP.

Pero si juzgan a Camps, entonces es un palo entre los ejes de sus ruedas, que puede hacer que Rajoy se despeñe.

El hecho de que el Caso Gürtel empiece referirse a la financiación ilegal del PP, y suponiendo que al final se encarrile por este rumbo, seria un golpe muy duro para Rajoy, este no seria posiblemente acusado de ningún delito, pero se le haría responsable político del mismo.

Puede que sólo sean rumores, pero si Rajoy no desmiente la alianza con CIU en el próximo gobierno de Cataluña es seguro que perderá muchos votos en toda España.

Tal vez lo mejor para Rajoy seria que CIU obtuviera mayoría absoluta y no ser necesarios los diputados del PP, para desalojar al tripartito del poder en Cataluña.

Después están sus incoherencias en materia de política económica.

No se puede estar cinco años pidiendo reformas y una vez que se consiguen, en parte al menos, votar que no.

Pero resulta que le da vergüenza votar si con el PSOE, entonces anuncia que se abstendrá.

La abstención es siempre la peor política, tus votantes se sienten engañados al no votar según sus intereses, y no consigues atraerte el voto contrario que esperaba un no rotundo.

Se comenta en medios próximos al PP, que Rajoy se está limitando a dar unos puyazos y a colocar unas cuantas banderillas a Zapatero, que para entrar a matar está el discurso del Estado de la Nación y para descabellar los Presupuestos del 2011.

Eso estará todo lo políticamente acertado que se quiera, pero los simpatizantes del PP quieren humillar al PSOE, pero no es sólo eso, los votantes del PP quieren sangre, quieren una moción de censura y que Zapatero abandone la Moncloa antes de terminar la legislatura.

Tal vez por eso, cuando se hacen las encuestas, Rajoy siempre suspende.

El pueblo es muy sensible a la debilidad, para salir de esta crisis quiere un presidente fuerte y Rajoy no lo es, le falta carácter y resolución.

Así que tanta gente diga aquello de Rajoy Presidente, o no.

Y otros, entre ellos yo, consideren que Rajoy seria un buen presidente, pero de Galicia.

Anuncios