¿QUIEN ES EL DUEÑO DE LA BESTIA?,    para que la amarre                  

                                                                                                          

Un hombe (peatón) dosil, tiene una visión más clara y más amplia, y por ello, de manera espontanea, es más tolerante, capacitada, sensitiva, respetuosa para ver las cosas desde muchos angulos e, innegablemente, más serena, más como Un Peatón sin Barreras.

En cambio La BESTIA, es Un Peatón CON BARRERAS, es egocéntrica y desequilibrada en mucho más intolerante, intransigente, y su ego tiene la necesidad compulsiva de imponer sus ideas a los demás. No se comporta nunca como Un PEATÓN SIN BARRERAS, como un huéped amable y respetuoso, sino como una BESTIA como tal, de un modo presuntuoso, grosero y hostil.!Dios nos libre siempre que sea posible de tales BESTIAS!, Venezuela y su BESTIA,  Pero ellas mismas son sus propio castigo, porque asi no pueden hallar paz interior, son y serán siempre una BESTIA permanente. Santo pastel de quince años, como le diria Robin a Batman. para no decir una groceria, ¿Quien será el dueño de está BESTIA?.

La amabilidad es una de las cualidades más hermosas de todos Los Peatones sin Barreras y , de hecho, en la misma palabra está involucrado el término “AMOR”. En este Planeta Tierra, se requiere numerosas personas Peatones Amables, y la amabilidad tiene mucho que ver con la TOLERANCIA, porque al ser BESTIA, hosco, brusco y desapacible en cuanto no consigue lo que quiere o como lo habia previsto. La amabilidad crea afinidades, acerca, es empatia creativa y constructiva, es puente entre los corazones. Deberiamos ser más frecuencia como huéped, amables, cuidadosos, humildes, abiertos pero no atosigantes, “desbloqueados” pero no maleducados, amistosos y nunca BESTIAS. Deberiamos tratar de pensar por esta vida haciendo el menor daño posible a los demás Peatones y considerando que toda forma de existencia es un regalito de Dios y es sagrada. ¿Quien amarra La BESTIA?.

La persona que ha desarrollado mucho sus cualidades de equilibrio no como La BESTIA, el equilibrio y quietud puede a veces con su energia quantica contagiar a otros Peatones. Asi se nos indica en el Dhammapada: “CONQUISTAR AL HOMBRE (PEATÓN) airado mediante El AMOR; conquista al hombre ( a La Bestia) de mala voluntad mediante La BONDAD; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al MENTIROSO mediante la VERDAD”.

¿QUIEN ES EL DUEÑO DE LA BESTIA?, para qué la amarre, ya está bueno, ya basta……………………?.

Un Peatón sin Barreras Caminado siempre Caminando,

Arq.Iván Enrique León Hernández

peatones.sin.barreras@gmail.com

arq_ivan_leon@cantv.net

0412-585-6762

Venezuela, Caracas, 5 de Febrero de 2010.

Anuncios